mis pinceles

7.7.10

Pánico a los mercadillos

Lo asumo aunque me cueste: tengo pánico a los mercadillos. No sólo por los empujones de las señoras adictas a "sálvame" y al prozac mientras las vendedoras gritan: "¡bragas 2x1; que se me van de las manos! Tengo pánico porque, por lo visto, ahora van señores trajeados con pins azules en forma de gaviota repartiendo panfletitos pseudo dogmáticos y terriblemente obscenos.
Lo peor de todo es atreverte a mirarlos a los ojos. Te persiguen cual rata asustadiza a plena luz del día para morderte y pegarte toda clase de enfermedades: miedo, hipocresía, falta de memoria y aburrimiento.
Con todo, me he reído bastante cuando el señor X (llamémosle García Albiol, que estamos en familia) me ha mirado con aires de superioridad mientras le contestaba que no me interesaba su panfleto. Ironías de la vida, ¡señores! Yo soy libre, ¡como una gaviota! Él no tanto: vestía en la cara un traje caro para esconder su corazón vendido. ¡Pobre!

5 comentarios:

  1. Esta incursión en la crítica política esta genial. Me gusta, deberias escribir mas asi. Desde mi modesto rincón te propongo un tema:
    Un pais donde los habitantes no son iguales ante la ley, depende de su pulgar de nacimiento.
    Cuidate,
    te veo en el Avui escribiendo a favor de Laporta,
    Cuidate, aqui hace calor y las banderas de mi pais cuelgan de las ventanas

    ResponderEliminar
  2. Desconocía este especimen mercadillero... Estoy sobreaviso ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "El patriotismo es el ultimo refugio de los cobardes y de los bandidos"

    ResponderEliminar
  4. somos prisioneros de nuestras ideas, pensamientos, actos y palabras, y esa es la unica celda que podemos redecorar a nuestro antojo, aunque eso sea normalmente muy estupido, no cambies, que cambie el mundo, besos librepensadora.

    ResponderEliminar